Eliminada cárcava en carretera de Río Cauto (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 2 octubre, 2018 |
0
Nuevo puente en carretera a Río Cauto FOTO/Orlando Fombellida Claro

La alcantarilla colapsada en  un tramo de la carretera que conduce al centro urbano del municipio granmense de Río Cauto, fue reconstruida y se restableció el paso de vehículos por encima de ella.

A principio de mayo de este año 2018, intensas lluvias provocaron el desbordamiento de canales agrícolas cercanos al desagüe existente en el barrio de Melones y las aguas socavaron la base del vial, derrumbándolo.

De inmediato fueron movilizados a ese sitio personal y equipos de la brigada número cinco, Celia Sánchez Manduley, de la Empresa de Construcción y Montaje Granma, para crear las condiciones necesarias que facilitaran el paso de medios de transporte, luego construir un desvío y a continuación hacer un nuevo drenaje.

Así se ve ahora el tramo de carretera en Melones FOTO/Orlando Fombellida Claro

Además de la colocación de cajones de hormigón en el sumidero, fueron reconstruidos unos 300 metros del vial y rellenada la cárcava creada en una de sus orillas.

El producirse el derrumbe, también acudió a Melones personal de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), a levantar el cable de Fibra Óptica, pues este se encontraba en la orilla de la carretera utilizada como vía alternativa para el tránsito de carros, hasta tanto se hiciera el desvío provisional.

Acudieron enseguida, igualmente, linieros de la Empresa Eléctrica a retirar un poste y un tramo de línea, para alimentar por otro lugar a las viviendas del barrio.

Cárcava erradicada en Melones FOTO/Orlando Fombellida Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *