Ellos no han parado

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 6 abril, 2020 |
0
Luis Félix no ha dejado de trabajar en las consultas de ortopedia del hospital Céspedes en estos días difíciles. FOTO/ Osviel Castro Medel

Lo dice con toda la convicción del mundo. Luis Félix Duany Almira afirma que el Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas sigue sesionando, porque la cita juvenil “no es solo una reunión nacional de delegados”, ni una plataforma para elevar solo planteamientos.

Es el compromiso cotidiano con el país, un concepto que lo estimula en sus guardias de cada semana o en los sábados y domingos que no puede reposar.

El Congreso debió realizarse entre el 2 y el 4 de abril en la capital cubana, pero quedó pospuesto, una de las medidas tomadas por el país para evitar la propagación del peligroso SARS CoV-2.

Para Luis Félix, residente de segundo año en Ortopedia, no ha existido descanso en estos días complejos. “Donde trabajo, en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, se han priorizado las urgencias y la atención a los pacientes con enfermedades oncológicas; sin embargo, el ritmo de trabajo no ha disminuido. Eso, de algún modo, ayuda al crecimiento profesional, porque sigo aprendiendo”, comenta este delegado al magno encuentro de la Juventud cubana.

“Nuestro Congreso hoy es este: seguir aportando en cada puesto de trabajo. Llegará el momento en que podamos reunirnos, luego la vida seguirá y los jóvenes tendremos que demostrar que no hay pausas; vendrán nuevas tareas para que la nación seguirá adelante” expresa este bayamés de 25 años.

Algo similar piensa Ramón Montero Mendoza, un médico de 30 abriles que “no ha parado” en estas fechas de pesquisas y faenas largas.

“Como responsable de la atención primaria en el municipio de Niquero, me ha correspondido dirigir las pesquisas en el territorio, una tarea imprescindible para contener el nuevo coronavirus, hemos llegado hasta las zonas de difícil acceso pues la enfermedad puede estar en cualquier lugar”, expone este otro delegado de Granma.

Ramón cuenta que también le ha tocado, junto a otros compañeros, alistar los centros de aislamiento, por eso ha estado trabajando de domingo a domingo.

“No hay nada mejor que sentirse útil y nuestra misión ahora es esta. Cuando celebremos el congreso podremos contar estas lindas y a la vez estimulantes experiencias” subraya este médico general integral, con diplomado en ecografía.

Luis Félix y Ramón forman parte de la pequeña embajada de profesionales de la salud que representará a Granma en el próximo Congreso de la UJC. También la integran los doctores Liannis Castro Acosta y  Guido Leonardo López Palacios y la estudiante Suzanne Santiesteban Puerta (ambos de Manzanillo), además de la invitada Nirsa García Valdés (cirujana, Bayamo).

Ramón pasó de la ecografía a dirigir, en Niquero, las arduas pesquisas. FOTO/Tomada del perfil de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *