Elogia cineasta Alejandro Gil a la Fiesta de la Cubanía

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 22 octubre, 2015 |
0
Oscar Gil
Oscar Gil (IZQ) / FOTO Rafael Martínez Arias

El cineasta cubano Alejandro Gil fue uno de los invitados a la XXI edición de la Fiesta de la Cubanía, realizada del 17 al 20 de este mes en Bayamo, capital de la provincia de Granma, sudeste de Cuba, durante la cual presentó su última realización: La Emboscada.

Al finalizar la proyección de la película en el cine Céspedes, La Demajagua Digital le preguntó que opinaba sobre la recién concluida Fiesta de la Cubanía y respondió: “Excelente”.

A renglón seguido dijo que  ser invitado a la celebración del Día de la Cultura cubana (20 de octubre), proyectar su película, tener la posibilidad de intercambiar con el público, encontrarse con colegas “es un gran premio. Un regalo divino”.

“Desde la cultura podemos ser mejores, porque es parte de la identidad, del quehacer humano, de los sentimientos, motivaciones; sostener intercambios con otros creadores es esencial y tener esta posibilidad de hacerlo es enriquecedor. De aquí salimos mejores personas”.

El actor Tomás Cao, uno de los protagonistas de La Emboscada, también estuvo presente en la presentación en Bayamo de esa cinta, cuya sinopsis es: “Cuatro hombres escapan de una emboscada en la que el enemigo nunca muestra su rostro. Sus historias personales comenzarán a develarse a partir de una angustiosa situación límite, donde la escasez de recursos, el desgaste físico y las contradicciones provocarán conductas inesperadas que pondrán en peligro cualquier posibilidad de sobrevivencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .