Elogian Cuba y Sudáfrica cooperación bilateral

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 septiembre, 2017 |
0

La Habana, – Cuba y Sudáfrica están en un momento de reforzamiento de la colaboración, afirmó Bladimir Matos, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de la isla, en visita a esa nación africana.
Según Prensa Latina, Matos y la sudafricana Lindiwe Lusanga, vicedirectora general del Departamento de Agua y Saneamiento, manifestaron satisfacción por el resultado del III Comité técnico que analizó la cooperación bilateral en el sector de recursos hidráulicos y sus perspectivas de ampliación.

Ambos destacaron el excelente trabajo realizado por la treintena de ingenieros y técnicos cubanos destacados en 17 localidades de las nueve provincias sudafricanas, reconocido por las autoridades locales.

El funcionario cubano se refirió al interés de \”que esa colaboración tenga un futuro bien organizado y expresado en documentos para hacerlo sostenible en el tiempo\”.

Aseguró que las dos partes coincideron en la proyección de un nuevo acuerdo de cooperación en el sector de recursos hidráulicos, que será suscrito en febrero de 2018, el cual abarca la capacitación por parte de Cuba a personal técnico sudafricano.

El pacto prevé la ampliación de la colaboración en material de agua, saneamiento, planeamiento hidráulico y la posibilidad de insertar expertos de Cuba en el tema del Plan rector o maestro de Sudáfrica referente al preciado líquido.

La vicedirectora general Lusanga dijo sentirse muy satisfecha tanto por el trabajo realizado por los cubanos en cuanto a recursos hidráulicos como por la decisión de extender y ampliar ese contrato hasta 2023, lo que consideró \”bueno para Sudáfrica\”.

Acordamos que los cubanos nos asistan en el desarrollo del plan maestro para el control de agua, con la incorporación de expertos de ese país caribeño en ese proyecto, puntualizó.

Lusanga destacó el aprecio que tienen los sudafricanos por los colaboradores cubanos debido a su integración, su solidaridad, y su compromiso ante el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *