Elogian dirigentes cubanos labor de la PNR en su aniversario 62

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 enero, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Varios ministros y dirigentes cubanos felicitaron hoy a través de la red social Twitter a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que celebra este 5 de enero el aniversario 62 de su creación.

La vice primera ministra Inés María Chapman calificó de combatientes aguerridos a los miembros de la PNR, quienes velan día y noche por la seguridad del pueblo cubano

“Hombres y mujeres de pueblo cuidan y protegen, día y noche velan por la seguridad ciudadana, a ellos que permanecen fieles, dignos representantes de nuestra policía nacional revolucionaria, combatientes aguerridos, Felicidades #62Aniversario, cumpliendo siempre con la patria”, tuiteó Chapman.

En la propia plataforma digital, José Ángel Portal, ministro cubano de Salud Pública, resaltó el papel de los combatientes de la policía como parte de la batalla que libra el pueblo cubano contra la pandemia de COVID-19.

“Como parte de la batalla que libra nuestro pueblo contra la #COVID19, los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria se encuentran también en la primera línea, en defensa de la vida. A ellos, desde el @MinsapCuba, nuestro reconocimiento y felicitación. #CubaViva”, escribió el titular de Salud Pública.

Por su parte, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, destacó la labor de la Policía Nacional Revolucionaria en el cuidado y la protección de la familia cubana.

“Los integrantes de la PNR, son como nuestra familia, nos cuidan, nos protegen, velan por nuestra tranquilidad. ¡¡¡Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de ellos!!! FELICIDADES EN ESTE ANIVERSARIO!!! #CubaViva #SomosCuba #SomosContinuidad”, publicó en su perfil de Twitter.

En nombre del movimiento deportivo cubano, Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien calificó como modestos, humildes, honrados a los miembros de la PNR.

“Felicidades desde #InderCuba a la Policía Nacional Revolucionaria, que celebra un nuevo aniversario confirmada como parte del pueblo al que pertenece. «… modestos, humildes, honrados a carta cabal, con plena conciencia política de sus funciones», dijo Fidel. #SomosCuba”, tuiteó Vento.

Meisi Bolaños, ministra cubana de Finanzas y Precios, también felicitó en nombre de su Ministerio a los combatientes de la policía, defensores permanentes de la Revolución cubana.

“Felicitaciones y el merecido reconocimiento de @Finanzasprecios a los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria en su 62 Aniversario. #Fidel…”Nuestra Policía tiene que ser la mejor Policía del mundo, la más organizada, la más preparada y también la más humana”, expresó Bolaños.

Descendiente directa de la Policía Rebelde, que operaba desde el Oriente cubano durante la última etapa de la lucha insurreccional, la Policía Nacional Revolucionaria quedó oficialmente constituida el 5 de enero de 1959, tras llegar al poder la Revolución liderada por Fidel Castro, y es heredera de las tradiciones de lucha de los mambises y del Ejército Rebelde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *