Elogian esfuerzo de Cuba en el desarrollo del turismo sustentable

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 mayo, 2017 |
0

Holguín, – Alejandro Varela, director adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), elogió hoy el trabajo que realiza Cuba en el cumplimiento de los objetivos globales para el desarrollo sostenible de la industria sin humo.
Desde el holguinero hotel Playa Pesquero, sede de la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, el funcionario subrayó en declaraciones a la prensa el compromiso del Gobierno de la Mayor de las Antillas con las metas dictadas por la OMT para el actual calendario, declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

De acuerdo con Varela, entre los pilares clave sobresale el uso eficiente de los recursos naturales y la protección ambiental.

El representante de la OMT resaltó, además, el ascendente crecimiento que experimenta el turismo en la nación cubana, país visitado ya en lo que va de año por dos millones de vacacionistas foráneos, 39 días antes con respecto a igual etapa de 2016, cuando se logró un boom en este indicador, con cuatro millones de viajeros.

Cuba ha comenzado a posicionarse y los hace cada vez más; va en la senda correcta, aseveró.

Al referirse a la feria turística cubana, la consideró como una de las principales que se efectúa en la región, y en cuyas ediciones siempre está presente la OMT.

Como parte de las actividades de FitCuba 2017, el funcionario dictó este miércoles una conferencia sobre las tendencias globales actuales del turismo, y las prioridades para este sector económico, que representa el 10 por ciento del producto interno bruto mundial.

Según Varela, Las Américas congregan el 16 por ciento del total del turismo mundial, y un cuarto de los ingresos del orbe por ese concepto, con crecimiento más estable en comparación con otras regiones del mundo.

Datos aportados por el representante de la OMT muestran a Cuba y República Dominicana como líderes en la zona del Caribe, donde también destacan Puerto Rico, Jamaica y Bahamas.

Entre las prioridades mencionó la de movilizar a todos los agentes interesados para hacer del turismo un elemento catalizador de un cambio positivo, favorecer el empleo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y fomentar la alianza entre el sector del transporte y la industria del ocio, en aras de asegurar viajes fluidos y seguros.

Dedicada a Alemania y a la modalidad de los circuitos, a FitCuba 2017 asisten empresarios, turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas y de hoteles de varios países, interesados en explorar las oportunidades de negocios abiertas en la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *