Elogian sistema electoral de Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 diciembre, 2017 |
0
Caracas, – El sistema electoral en Venezuela es completamente blindado lo que impide cualquier manipulación de los votos emitidos por el pueblo, estimó hoy el observador internacional español Fernando Casado.

En declaraciones este martes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, Casado, quien presenció las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre, destacó la participación cívica del pueblo en la jornada, el despliegue tecnológico y humano, y la cobertura de medios, los cuales consideró signos de la transparencia del proceso y la fortaleza democrática en Venezuela.

Todos estos elementos permiten afirmar que no hay manipulación de los votos emitidos por el pueblo venezolano y además hay una valoración muy positiva de la participación para ser unas elecciones municipales, precisó el acompañante a los comicios.

Todas estas cualidades son avaladas por testigos de todas las organizaciones políticas participantes en las elecciones aquí mediante un proceso de auditorías.

Casado elogió la cobertura de la prensa nacional al reciente evento electoral, lo que en su opinión es signo de transparencia y de democracia.

Señaló, mientras tanto, que la mayoría de la prensa internacional optó por el silencio y la tergiversación de los resultados al no coincidir estos con sus intereses y ser favorables al chavismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *