Elogian trabajo de Cuba a favor de las  personas con discapacidad

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 junio, 2016 |
0

La Habana-.  Cuba es un modelo de buenas prácticas en el trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad, destacó hoy aquí la experta ecuatoriana Ana Lucía Arellanos.

Es realmente admirable la labor de la isla en ese sentido, señaló a Prensa Latina la representante de la Red Latinoamericana de Organizaciones de Personas con Discapacidad y sus Familias (Riadis), quien participa en el evento regional sobre el liderazgo de las mujeres con algún tipo de inhabilidad.

La funcionaria manifestó su admiración por las acciones de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (Aclifim), a favor del empoderamiento de sus miembros.

Estas permiten contar con cifras exactas de toda la población con discapacidad, y así extender la labor a todo el país caribeño, explicó la presidenta de Riadis.

Lamentablemente no todos los gobiernos en América Latina permiten el acceso a esos datos, afirmó.

También reconoció que el liderazgo de los directivos de la Aclifim es un factor fundamental en esos resultados, que se refleja en la participación de las personas con discapacidad en todos los sectores de la isla.

Sin embargo, opinó, aún falta por hacer para su integración plena y efectiva en la sociedad.

Por eso, puntualizó, Riadis asiste al primer taller de mujeres líderes con discapacidad de México, Centroamérica y El Caribe, para complementar sus esfuerzos destinados al logro de una región más inclusiva.

En la primera jornada científica del encuentro, representantes de 11 países latinoamericanos debatieron sobre los retos que enfrenta la región en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *