Elogio a una manera de vivir y amar

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 8 marzo, 2021 |
0
IMAGEN ILUSTRATIVA

Este día es un pretexto para nombrarte. Para decirte que cuando eres pétalo seduces, y cuando eres roca firme ante tantas adversidades provocas la admiración mayor.

Este día sirve para recordarnos de Mariana, que mandó a sus hijos a la pelea tremenda, no a morir por Cuba sino a vivir por la patria y levantarla, la patria que sangraba tanto.

Evocamos a Rosa Castellanos, (La Bayamesa), que lo mismo curaba a los heridos en la manigua que disparaba su fusil sin miedos.

Este día vienen Celia y Vilma y muchas más a decirnos que gracias a los sacrificios impensados de otro tiempo la palabra mujer tuvo verdadero significado y ganó la dimensión que no cabe en estas letras.

Este día es una justificación, acaso imperfecta, para elogiarte la sonrisa pese a los cansancios, para hacer la reverencia ante tu constancia, para cantarte la canción de elogio que debería entonarse en cada jornada del almanaque.

Es una motivación para reafirmar que todavía nos falta elevarte más, quererte más, apreciar la magia de tu obra, tu don de estar en todas partes, tu dulzura incomparable, tu manera de vivir tan intensamente y, sobre todo, de amar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *