Embajador boliviano: discurso de Obama en ONU es incoherente

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 septiembre, 2016 |
0

Naciones Unidas.-El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, afirmó hoy que el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue contradictorio e incoherente con la realidad en el mundo.

En su intervención en el contexto en la septuagésima primera Asamblea Ordinaria de ese organismo multilateral, Obama sorprendió por la contradicción entre lo que decía y la realidad actual del planeta, aseguró Llorenti.

“Uno puede escuchar algunas palabras que suenan bien, pero cuando uno ya conoce la realidad y de cómo funciona el mundo entonces ahí no existe ni coincidencia ni coherencia”, dijo el diplomático.

Obama resaltó el respeto al derecho internacional, cuando el Gobierno de Estados Unidos es el que menos acepta las normas internacionales y pisotea los organismos multilaterales, comentó Llorenti.

“Ellos no ratificaron por ejemplo los tratados internacionales desde la Convención del Niño, Convención Interamericana de Derechos Humanos y el Estatuto de Roma ante la Corte Penal Internacional”, mencionó.

Pese a que Obama habló de progreso y avances, según reportes de prensa, Washington mantiene el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, el cual provoca millonarias pérdidas a la isla caribeña y afecta la vida del pueblo cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *