Embajador de Cuba agradeció ayuda enviada por Rusia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 julio, 2021 |
0

Moscú, -El embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía, agradeció hoy la decisión del presidente Vladimir Putin de enviar de inmediato a la isla dos aviones con ayuda, sobre todo alimentos y medios de protección contra la Covid-19.

Esta decisión refleja una vez más el altísimo nivel de las históricas relaciones entre nuestros países, la hermandad existente entre nuestros pueblos y gobiernos’, expresó a Prensa Latina el jefe de la diplomacia cubana en este país.

Garmendía subrayó que ‘como dice un viejo refrán ruso, los amigos se conocen en las dificultades’.

Advirtió que Cuba atraviesa una situación compleja debido al agravamiento de las medidas del bloqueo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Entre las dificultades enfrentadas por el país, el embajador citó también el aumento de los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 y el impacto de su cepa Delta, además de la falta de ingreso de divisas a la nación por el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero de Washington contra la isla.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado que desde el aeródromo de Chkalovsky, cerca de Moscú, partieron hacia Cuba dos aviones militares de transporte con 88 toneladas de asistencia humanitaria.

En nombre del presidente de la Federación de Rusia, las aeronaves An-124 Ruslan están entregando ayuda a la República de Cuba, afirmó la nota del ente militar.

La carga incluye alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *