Embajador cubano refuerza nexos con prestigiosos académicos chinos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 febrero, 2017 |
0
Beijing, – El embajador cubano en China, Miguel Ángel Ramírez, recibió a prestigiosos académicos chinos por su contribución al progreso de los nexos entre ambos países, divulga hoy la sede diplomática de la nación caribeña.

Ramírez conversó este jueves con la investigadora del Instituto de Estudios de América Latina (ILAS, por siglas en inglés) de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), Liu Yuqin, y con el miembro honorario del citado instituto, profesor Xu Shicheng.

El diplomático cubano subrayó la importante contribución de Liu, ex embajadora china en La Habana, al desarrollo de las relaciones bilaterales, así como su compromiso permanente con la amistad y la solidaridad entre ambos territorios.

De igual modo reconoció al profesor Xu por su similar contribución de más de cinco décadas y sus aportes al conocimiento mutuo entre la nación asiática y América Latina y el Caribe mediante diversos trabajos investigativos.

En especial, elogió la traducción de Xu de valiosas obras de la literatura cubana, incluidas biografías del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y del General de Ejército y presidente de Cuba, Raúl Castro.

Liu comentó el creciente interés que continúa despertando la región latinoamericana y caribeña para los chinos desde el punto de vista de las ciencias sociales.

Al respecto sugirió avanzar en los intercambios de colaboración entre las diferentes instituciones de investigación y académicas en aras de un mejor conocimiento.

El embajador cubano expuso que la conmemoración en fecha próxima del aniversario 170 de la llegada de los primeros culíes a Cuba y la participación de China como país invitado de honor en la Feria Internacional del libro en La Habana de 2018, serán excelentes oportunidades para promover los lazos de amistad y conocimiento mutuo entre La Habana y Beijing.

Ambas partes también conversaron sobre las acciones conjuntas a realizar en el marco de tan significativos acontecimientos y reafirmaron el deseo de mantener y ampliar la colaboración mutua entre los dos pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *