Embajador venezolano en Francia denuncia agresividad de EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 enero, 2020 |
0

París, -El embajador de Venezuela en Francia, Michel Mujica, denunció hoy que su país es blanco de una agresividad absurda de Estados Unidos, vinculada a intereses políticos internos en Washington.
“Vemos una política irracional, que busca frentes internacionales con el objetivo de aumentar las posibilidades de reelección en 2020 del presidente Donald Trump y distraer la atención ante el avance del juicio político en su contra (impeachment)”, advirtió en entrevista con Prensa Latina.

De acuerdo con el diplomático, Venezuela, al igual que otros países, se ha visto atrapada en los vaivenes domésticos de Estados Unidos, atizados por la actual administración en la Casa Blanca.

Las polémicas y hostiles posturas de Trump, llegando de manera abierta a la discriminación y el racismo, generan malestar y rechazo entre los norteamericanos, un escenario ante el cual apela a válvulas de escape.

“Su gestión se caracteriza por una política agresiva, de exclusión y desprecio, incluso hacia sus aliados, causando descontento en grandes sectores de la población estadounidense, aunque hay otros profundamente racistas y xenófobos que lo apoyan”, precisó Mujica.

En el caso particular de Venezuela, la postura de Washington está marcada por el claro objetivo de promover un cambio de régimen, con el diputado Juan Guaidó como punta de lanza.

Al respecto, el embajador venezolano consideró que Guaidó es un títere sin incidencia alguna, al carecer de respaldo en la población y entre los opositores y de poder de convocatoria.

Mujica insistió en que fracasará la política agresiva de Estados Unidos, y en que los problemas internos de la nación sudamericana solo se resolverán mediante el diálogo entre los actores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *