Embajadora de los Países Bajos ratifica positivos nexos con Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 junio, 2017 |
0
Santiago de Cuba, – La embajadora del Reino de los Países Bajos en Cuba, Alexandra Valkenburg, exaltó hoy aquí los lazos entre ambos países en su primera visita a la ciudad, donde sostuvo un encuentro con autoridades.

En declaraciones realizadas tras el homenaje a José Martí y Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, la diplomática afirmó que son diversas las esferas en las que su nación sostiene nexos con Cuba y puso como ejemplo a los astilleros Damex, empresa mixta emplazada en la bahía santiaguera.

 

Entre los sectores priorizados mencionó Valkenburg (logística), inversiones relacionadas con la marinería, las energías renovables y la agricultura, habida cuenta de que Holanda es la segunda exportadora de esos últimos rubros a nivel mundial.

La embajadora anunció una próxima estancia en la urbe durante los primeros días de julio, para tomar parte en el XXXVII Festival Internacional del Caribe, que estará consagrado a la cultura de la isla de Bonaire, una demarcación de ultramar de los Países Bajos.

Manifestó el interés de su gobierno por ampliar esos vínculos en otros puntos de la geografía cubana y en particular con las perspectivas de construcción de remolcadores, dragas y astilleros flotantes, entre las muchas potencialidades por explorar.

Como parte de su visita, la representante holandesa conocerá las instalaciones de la empresa Damex, expresión de las relaciones económicas entre ambas naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *