Embalses de Cuba al 87,4 por ciento de llenado tras intensas lluvias

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 mayo, 2018 |
0
La Habana,- Con más de siete mil millones de metros cúbicos de agua los embalses de Cuba permanecen hoy al 87,4 por ciento de su capacidad de llenado, y 110 de los 242 alivian, informaron fuentes oficiales.

Según explicó a la televisión nacional la directora de Infraestructura del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Yosmary Gil, las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto dejaron en las últimas 24 horas acumulados superiores a los 100 milímetros en las regiones central y occidental de la isla.

Detalló asimismo que los mayores desbordamientos se reportan en las centrales provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos; y en Pinar del Río y la isla de la Juventud, en el occidente del país.

El mayor acumulado de lluvia se registra en el municipio espirituano de Taguasco, con 501 milímetros, de acuerdo con Gil.

Añadió que tras la disminución de las precipitaciones, grupos multidisciplinarios examinan las infraestructuras para detectar las afectaciones y proceder a la recuperación en esos territorios, una vez normalizas las condiciones meteorológicas.

Miles de personas evacuadas y cuantiosos daños materiales se registran en el centro y occidente del país, como consecuencia de las inundaciones provocadas por las severas precipitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *