Embalses de Granma con leve aumento por lluvias de Irma (+ video)

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 9 septiembre, 2017 |
0
Presa Corojo, en Guisa. FOTO/ Rafael Martínez Arias

Bayamo, – Los embalses de Granma aumentaron de forma leve su volumen de agua, gracias a las lluvias asociadas al huracán Irma, y ahora están al 32 por ciento (%) de su capacidad de llenado.
Según la información suministrada por la delegación territorial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, los 11 embalses de la provincia tienen acumulados apenas 301,919 millones de metros cúbicos, aunque su capacidad total es de 940,620 millones.

Paso del Huracán Irma por Cuba, continúe informándose con ustedes

Paso del Huracán Irma por Cuba, continúe informándose con nosotros

Publicado por La Demajagua en sábado, 9 de septiembre de 2017

De forma general, recibieron en los últimos días y hasta las siete de la mañana de este sábado unos 37,110 millones de metros cúbicos, una cantidad inferior a la que se esperaba.

El mayor aumento fue en la presa de Paso Malo, en Bartolomé Masó, la cual acogió unos 16,074 millones, y ahora está al 52 % de su capacidad, mientras la de Cauto del Paso, la mayor de la provincia, solo recibió 3,049 millones, y permanece al 33 %.

En Granma, las mayores precipitaciones durante las últimas 24 horas, hasta las siete de la mañana de hoy, fueron en las zonas de Charco Redondo, en el municipio de Jiguaní, donde cayeron 179, 8 milímetros de agua, y en Ceiba Hueca, en Campechuela, donde cayeron 169,5.

Poco a poco vuelve la normalidad en este oriental territorio, donde ya se sienten con fuerza los rayos del sol, y muchas personas circulan por las calles y adquieren diversos productos.

La mayor dificultad consiste en la falta de fluido eléctrico en gran parte de la provincia, por averías en el Sistema Eléctrico Nacional, pero aquí se realizan medidas, como el aprovechamiento de grupos electrógenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *