Embotelladora de Bayamo diversifica sus producciones (+fotos y video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 27 mayo, 2020 |
1

La embotelladora de Bayamo diversifica sus producciones tras un proceso de transformaciones tecnológicas que permiten el expendio de malta tínima dispensada en este territorio y visualizar otros proyectos de impacto en la alimentación del granmense.

Juan Ramón Valdés, director de la entidad, explicó en comparecencia televisiva al programa Frecuencia 12 que esta diversificación parte de una voluntad política gubernamental de generar más alimentos para el pueblo ante la existencia del Coronavirus y el confinamiento en los hogares.

Juan Ramón Valdés, director de la embotelladora Bayamo

Como resultado de este accionar en la Ciudad Monumento se expende malta tínima dispensada con caldos provenientes de Camagüey.

“Hasta la fecha se han producido unas ocho mil cajas de malta dispensada esto son más de 160 mil unidades. La perspectiva es incrementar estas producciones en  toda la provincia”, acotó Ramón Valdés.

Ramón Valdés, comentó además que la Embotelladora trabaja  en varios proyectos en arfas de generar siropes, refrescos, jugos naturales (néctar), además de la malta y la cerveza.

También anunció que en conjunto con la Universidad de Granma  trabajan en la sustitución de importaciones a partir de la creación de una mini cervecería con materias primas naturales del territorio, lo cual permitirá dar respuestas en un futuro a producciones de malta y cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades para todos aguello gue mantienen la Embotelladora de cervezas de Bayamo funcionando y con proyectos de diversificar su producción para un pueblo gue merese