Emcomed Granma aseguró suministros a urgencias y programas priorizados de salud

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 24 enero, 2020 |
0
FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

Trabajadores de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) en Granma, realizan su asamblea de balance correspondiente a 2019 con la satisfacción de garantizar los medicamentos vitales al sistema de urgencias  y programas priorizados en el territorio pese a las  carencias de combustible y materia prima.


Entre estos programas destacan el materno infantil, la atención al grave, nefrología, y aseguraron además el ciclo de diez días de los medicamentos de la tarjeta control, la cual protege las enfermedades crónicas no transmisibles.

“Hoy los resultados que exhibe Granma en sus indicadores de salud, entre ellos la realización de mil 746 cirugías mayores, las donaciones de sangre, la atención a los pacientes con cáncer, a madres y recién nacidos, y los avances en el tratamiento a parejas infértiles para garantizar el crecimiento de la población cubana, se debe en gran mediada al trabajo anónimo de Emcomed”, precisó René Díaz Tornés, su director.

Trabajadores de Emcomed en Granma efectúan asamblea de balance 2019.FOTOS Anaisis Hidalgo Rodríguez

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Viernes, 24 de enero de 2020

“Detrás de cada uno de estos resultados vienen a nuestras mentes medicamentos, reactivos, diagnosticadores, alimentos especiales, nivelaciones expeditas, madrugadas, anocheceres, colaboración entre unidades y distribuciones bajo la lluvia”, destacó el directivo.

Conforme a su objeto social, la entidad atiende, además de la totalidad de las instituciones hospitalarias y asistenciales, 130 farmacias y 237 puntos de venta localizados en tiendas del pueblo, las que se ubican en zonas montañosas de difícil acceso, correspondientes al Plan Turquino.

“Para realizar estas operaciones contamos con dos centros de distribución emplazados en Manzanillo y Bayamo, los que se encargan del servicio en las zonas costeras y del Cauto, respectivamente”, afirmó Díaz Tornés.

Al finalizar la asamblea, reconocieron a diez trabajadores Destacados en su desempeño durante el pasado año, y distinguidos con a Condición de Vanguardias Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *