Emiratos Árabes condena el asesinado del gobernador de Adén

Share Button
Por RIA Novosti | 6 diciembre, 2015 |
0

Tentado en YemenEl ministro de Exteriores de Emiratos Árabes, Anwar Gargash, ha condenado el atentado terrorista en el que murió el gobernador de la provincia yemení de Adén este domingo, informa la agencia emiratí WAM.

“Es un crimen que no restará firmeza a nuestra decisión conjunta de devolverle seguridad y estabilidad a Yemen”, señaló el canciller.

La coalición de estados árabes, liderada por Arabia Saudí, remarcó, no escatimará fuerzas para lograr estas metas y los intentos terroristas de impedirlo fracasarán.

Según los datos preliminares, el convoy del gobernador de la provincia de Adén fue embestido por un coche bomba.

La explosión, reivindicada por el grupo terrorista Daesh (autodenominado estado Islámico), mató a varios guardaespaldas e hirió a numerosas personas.

En Yemen continúa la confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, al frente de Arabia Saudí, comenzó en marzo pasado una operación militar en Yemen dirigida contra las regiones del país controladas por los rebeldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .