Emotivo homenaje a Fidel Castro en acto por creación del Plan Turquino en Granma (+ fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 junio, 2017 |
0


Un emotivo homenaje rindieron pobladores de la Sierra Maestra, en la provincia de Granma   en el acto efectuado, este sábado, en la comunidad de San Pablo de Yao, municipio de Buey Arriba en ocasión de celebrarse el aniversario 30 de la creación del Plan Turquino en Cuba.

Por preservar la obra y pensamiento de Líder histórico de la Revolución, materializado en las conquistas sociales que exhiben hoy las serranías se pronunció Olivia del Carmen González Jerez, maestra de la Enseñanza Primaria y delegada del Poder Popular en la provincia.

Durante la ceremonia fueron reconocidos Buey Arriba, mejor municipio, la empresa agroforestal Batalla de Bueycito, el productor de café Mario Zenén Vargas, de Media Luna , el capitán Reynaldo Oliva Valdés, jefe del campamento del Ejército Juvenil de Trabajo(EJT) de San Antonio y seis presidentes de bases productivas por sus excelentes resultados en la recuperación cafetalera.

Acto en Buey Arriba por el 30 Aniv. del Plan Turquino fotos de Rafael Martinez Arias

Publicado por Rafael Martínez Arias en sábado, 3 de junio de 2017

También merecieron estímulos, por el desempeño en la gestión de gobierno, Olivia del Carmen González, delegada en la comunidad de Cirugía; Julio Sánchez Díaz y Ronel Riquenes Fonseca, presidentes de los Consejos Populares Ojo de Agua, de Pilón y Los Números, de Guisa, respectivamente.

Asimismo, recibieron diplomas por el loable trabajo los representantes de las Delegaciones provinciales de los Ministerios de la Agricultura (MINAG), Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Educación y Salud Pública; la División Territorial Radio Cuba y del Cuerpo de Guardabosques .

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma,   dijo que el territorio celebra con singular orgullo la efeméride por los avances y estabilidad alcanzado en estos 30 años en la atención a las comunidades montañosas.

El también miembro del Comité Central subrayó que los logros de este importante programa no pueden llevarnos a la conformidad porque todavía en estos territorios hay desequilibrio entre los beneficios sociales recibidos y el aporte productivo que se espera.

Hernández Hernández convocó a trabajar por compenzar esa relación , deuda que se debe saldar y   convertirse en la principal tarea de estas zonas y aseveró que la economía tiene en el lomerío una reserva incalculable de recursos que contribuirán   hacer sostenible el desarrollo económico y social de la montaña.

Acto en Buey Arriba por el 30 aniv del Plan Turquino fotos de Rafael Martinez Arias

Publicado por Rafael Martínez Arias en sábado, 3 de junio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *