Emotivo homenaje a Fidel en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 13 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Desde los más profundos sentimientos patrióticos y de agradecimiento fue el homenaje de los granmenses al Líder de la Revolución  Cubana Fidel Castro Ruz, en ocasión de celebrarse este 13 de Agosto el aniversario 94 de su nacimiento.

La obra  del Comandante en Jefe en la salud se evocó durante el acto organizado en el hospital provincial universitario Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo en el  que se les otorgó la condición de Jóvenes por la vida,  a las enfermeras Yaritza Bellos Martínez y Yadira Cedeño Ramírez, integrantes  de la Brigada Henry Reeve  que combatieron  la Covid-19 en los Emiratos Árabes y México, respectivamente.

Igualmente  recibieron estímulos otros 13  trabajadores  del sector que  cumplieron misión internacionalista en varios países, integrando la primera línea en el enfrentamiento al  nuevo coronavirus.

El doctor  Luis Félix Duani Almira, junto a  miembros del Consejo de Dirección, recibió la Placa Jóvenes por la Vida que otorga a la institución, el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas por la labor cumplida frente a la  pandemia.

María Elena Quintana Ramos, secretaria del Comité del Partido Comunista de Cuba, en el centro asistencial, evocó el pensamiento y acción de Fidel y el compromiso de mantenerse a la altura del momento histórico  que vive el país,  fiel a su legado.

Asimismo, como parte de la jornada quedó inaugurada la Exposición  Soldado de las ideas, en el Centro  de promoción y gestión  cultural, Ventanas,  que recoge materiales audiovisuales con fragmentos de discursos y fotografías  que reflejan la presencia de Fidel en  diferentes etapas,  a su paso por el territorio de la actual provincia de Granma.

Un espectáculo infantil con canciones y  poemas, amenizados por miembros de la Brigada de  instructores de arte José Martí matizó  el cumpleaños de Fidel como el mejor regalo para  los pequeñines de la casa de niños sin amparo filial,  ubicada en  el reparto bayamés.

El programa de actividades contó con la asistencia de Wilber Jérez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora de Granma, y  concluyó en el Salón de protocolo de la Plaza de la Patria con la presentación  del  disco Canto a Fidel  que recoge 20 obras, pertenecientes a varios  destacados artistas del catálogo de la Empresa de grabaciones y ediciones musicales (EGREM) alegóricas al legado del Comandante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *