Emotivo recibimiento a Oscar López Rivera en Bayamo (+ fotos y videos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 19 noviembre, 2017 |
0
Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Granma recibieron al independentista boricua/ FOTO Luis Carlos Palacios

Un emotivo recibimiento tributaron los bayameses a Oscar López Rivera a su llegada, este domingo, a la Cuna de la Nacionalidad Cubana.

Efusivos saludos y diversas muestras de admiración, cariño y respeto emocionaron al luchador independentista puertorriqueño que cumple un programa de visita hasta la jornada del lunes por la oriental provincia de Granma.

Oscar López

Oscar López Rivera, el patriota puertorriqueño, visita nuestra provincia. Bienvenido!!!!

Posted by La Demajagua on domingo, 19 de noviembre de 2017

Federico Hernández Hernández, primer secretario de Partido Comunista de Cuba en Granma y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, encabezaron el recibimiento al patriota puertorriqueño en la Plaza de la Revolución.

ARRIBA A GRANMA OSCAR LÓPEZ RIVERA
Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis C. Palacios Leyva
En la Empresa CUPET de Bayamo,…

Posted by La Demajagua on domingo, 19 de noviembre de 2017

Acompañado por las principales autoridades de la provincia, junto a su hija Clarisa, depositaron ofrendas florales a las estatuas erigidas a la memoria de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y Pedro Figueredo (Perucho), autor del Himno Nacional de Cuba.

Oscar López

Oscar López Rivera visita Bayamo y colocó una ofrenda floral a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, junto a Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma…

Posted by La Demajagua on domingo, 19 de noviembre de 2017

Carlos Rodríguez Lora, vicepresidente de la Sociedad cultural José Martí en Granma, dijo que estaban aquí para honrar a un gran patriota latinoamericano y caribeño.

Rodríguez Lora explicó la rica historia de la ciudad que prefirió el fuego antes de caer en manos de las tropas españolas y que respiró aire de rebeldía y libertad; y evocó las profundas raíces de hermandad y solidaridad entre Cuba y Puerto Rico.

En esta primera jornada el independista boricua  recorrió las salas del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes y departió con integrantes del Comité de Solidaridad de la Empresa comercializadora de combustible de Granma, perteneciente a la Unión Cuba Petróleo (CUPET).

López Rivera, en declaraciones a la prensa, agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo cubano para con él y la independencia de su país, lo que consideró lo más importante en estos momentos.

El programa incluye este lunes una visita al Monumento Nacional La Demajagua, de Manzanillo, donde se inició la lucha por la independencia el 10 de octubre de 1868, el parque-museo Antonio (Ñico) López, de Bayamo,  y sostendrá encuentros con representantes de varios Comités de Solidaridad con la campaña por su liberación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *