Empeños juveniles en las innovaciones

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 3 marzo, 2017 |
0

Manzanillo.- Los integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) de este costero municipio constituyen una fortaleza y sus innovaciones tienen impacto directo en la economía y la prestación de servicios.

Así lo valoró en exclusiva con este redactor, Adolfo Tamayo Carrillo, presidente de ese movimiento en Granma, luego de concluir un recorrido por varios centros de interés económico y asistencial del territorio.

El dirigente ponderó el desempeño de los miembros de las BTJ en el Hospital provincial Celia Sánchez Manduley, “no solo en investigaciones, sino también en innovaciones, porque ahí tenemos ortopédicos y electromédicos que han desarrollado inventivas para mejorar la calidad de vida de los pacientes de la instalación.

“También es meritorio  el quehacer de los jóvenes de  la Fábrica de Acumuladores, la de Medios de Enseñanza y  de Aluminios Mecánicos, cuyas viejas maquinarias muchas veces funcionan por las inventivas de los compañeros”.

La vigencia del pensamiento de Fidel  y los aniversarios 50 de la caída en combate del Ché y el 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas  son motivaciones para la XI conferencia granmense de las BTJ.

“Propiciaremos eventos científicos y de innovaciones, encuentros entre generaciones y estimularemos a los más destacados”.

Los sectores de la Educación, Salud Pública, Cultura y Deportes tienen la mayor representatividad en las BTJ,  “pero el propósito es incorporar a sectores decisivos para la economía de la nación, como el agropecuario y el de industrias, por su repercusión en el avance del país”, aseguró Tamayo Carrillo.

Las BTJ,  en la oriental provincia cubana de Granma, la componen más de seis mil jóvenes de los 13 municipios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *