Emplean método atractivo de impartir la Historia de Cuba

Share Button
Por Danelia Acosta Brizuela | 8 octubre, 2015 |
0

Docentes de la enseñanza primaria de Granma, reciben desde el mes de septiembre, un curso de Historia y Cultura cubanas, que le permitirán al docente, mediante un método más atractivo, inculcarle a sus alumnos ese sentimiento patrio de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Es por ello, que en cada conferencia, impartidas por el Doctor en Ciencias Eduardo Torres Cueva, aparecen cuadros de afamados pintores cubanos, la música de fondo transmite un ambiente de la época narrada.

El mayor mérito de las videoclases radica en que cada uno de los 40 capítulos, fue filmado en los mismos lugares donde ocurrieron los acontecimientos.

En la provincia de Granma, por ejemplo, se escogieron La Demajagua, sitio por donde Carlos Manuel de Céspedes inició las luchas independentistas, el 10 de octubre de 1868.

También fue seleccionado el Teatro Manzanillo, ubicado en la Ciudad del Golfo del Guacanayabo, segundo municipio den importancia del territorio granmense.

Asimismo, no podían faltar la Casa natal de Padre de la Patria y Dos Ríos, escenario en el cual cayó combatiendo contra las huestes españolas, José Martí Pérez, el más universal de los cubanos.

Tal y como explicó en conferencia de prensa Rubiel Corría, funcionario de la Dirección provincial de Educación y coordinador en Granma de dicho curso, esta edición llenará el espacio que todo cubano necesita para conocer mejor su cultura y su memoria.

En su primera etapa, lo recibirán maestros primarios de segundo ciclo y todo el personal docente que imparten las asignaturas de Historia, Educación Cívica, Cultura Política y Preparación para la Defensa, de todos los tipos y niveles de educación, además de cuadros y funcionarios del sector.

Está previsto que a partir de enero del 2016, lo visualizarán el resto de los docentes de todas las enseñanzas del país.

Entre las temáticas abordadas figuran: La construcción y la consolidación de la sociedad criolla (1510-1808) y Pensamiento y práctica de la liberación cubana (1868-1898), entre otros temas que tendrán como propósito formar integralmente a las nuevas generaciones en el contexto actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *