Empresa agroforestal de Buey Arriba la mejor de Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 25 enero, 2016 |
0
FOTO / Lino Valerino
FOTO / Lino Valerino

Por cuarto año consecutivo la empresa agroforestal ataque a Bueycito, del municipio de Buey Arriba, es la de mejores resultados en la zafra cafetalera 2015-2016, en la provincia cubana de Granma.

Aun cuando todavía se recolectan los últimos granos en los cafetales, sus trabajadores cumplieron con el encargo estatal y aportaron más de 20 toneladas en ventas de máxima calidad destinada a la exportación y el consumo nacional.

Las transformaciones con áreas nuevas en el cultivo y los incrementados precios, según especialistas y directivos de la entidad, son las principales causas que propiciaron el avance productivo.

El colectivo registra una sostenida labor que expresan un nivel de eficiencia y productividad para beneficios de la economía territorial, los trabajadores estatales y productores tanto cooperativistas como campesinos individuales.

Allí actualmente acometen tareas en las atenciones culturales, regulación de sombra, conservación del suelo, producción de posturas y las inversiones en plantas de beneficios, despulpadoras y centros que dará respuesta al uso de los medios biológicos.

En el balance anual de la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura recibieron el reconocimiento entre sus similares del Grupo empresarial de montaña.

Granma, tercera mayor productora de café en Cuba, creció en el 15 por ciento en los acopios en la cosecha 2015-2016 y logró despulpar más del 90 por ciento del grano en la variedad arábiga y robusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *