Empresa de Aprovechamiento Hidráulico adopta medidas para enfrentar contingencia energética

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 octubre, 2019 |
0

La Empresa de Aprovechamiento Hidráulico en Granma (EAHG) puso en práctica varias medidas, con el fin de contribuir a mitigar el impacto del déficit de combustibles que afronta Cuba debido al recrudecimiento del bloque de Estados Unidos (EE.UU.).

Apagar las luces y equipos eléctricos desde las 11.00 de la mañana hasta la 1.00 de la tarde, y de 6.00 a 10.00 pasado meridiano (pm), figura entre las acciones que se realizan cada día en la sede principal y dependencias de la entidad.

En los horarios mencionados se registran en Cuba  los índices más elevados de consumo de electricidad, la mayor parte de la cual es generada mediante el consumo de fuel oil.

El horario de labor se flexibilizó de 8.00 ante meridiano (am). a 2.00 pm en los puestos que lo permiten sin afectar el cumplimiento de los deberes y tareas correspondientes, y los residentes lejos de sus centros de trabajo y tienen posibilidad de trabajar en sus hogares mediante el empleo de laptop y correo electrónico, lo hacen.

Cerca de medio centenar de integrantes de la Unidad Empresarial de Base de mantenimiento constructivo, paralizada momentáneamente por falta de combustible, fueron reubicados en la finca de autoabastecimiento de la empresa.

Para cumplir su encargo estatal en la situación coyuntural actual, la EAHG destina el combustible que le es asignado a los trabajos de montaje de hidrómetros, realización de muestreo de la calidad del agua, cumplimiento de los compromisos de entrega de agua a los clientes, erradicación de salideros y averías en sus sistemas de abasto y a los grupos electrógenos de las represas Cauto del Paso y Corojo.

Directivos de la entidad aseguran que esta cumplirá sus planes para este año, no obstante las limitaciones impuestas por  la presente contingencia energética.

La misión de la empresa referida consiste en garantizar el uso racional y productivo de las aguas terrestres aprovechables que demanda la sociedad, mediante su protección y servicio en cantidad y con calidad garantizada.

También, la evacuación de residuales líquidos y aguas pluviales, así como el funcionamiento de sus 11 represas y redes de canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *