Empresa avícola Granma: la más estable en producción de huevos de gallina

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 5 julio, 2019 |
0
FOTO: Luis Carlos Palacios Leyva

Avicultores granmense cumplieron el encargo estatal en la producción y comercialización de huevos de gallina, al cierre del primer semestre de 2019, pese a la baja cobertura de pienso y la falta de medicamentos específicos, que afectaron algunos de sus indicadores de eficiencia.

No obstante, lograron el 101.4 por ciento de la cifra pactada, para la etapa, lo que representó más de 900 mil unidades por encima del plan, y garantizó el abastecimiento del alimento a la población, fundamentalmente el de la canasta básica.

Efraín Aguilera Pellicer, director de la empresa avícola Granma, dijo que el esfuerzo estuvo dirigido a optimizar la entrada de alimento a los animales y paliar las limitaciones con el combustible, lo cual rindió sus frutos y convirtió a la entidad en la más estable en el orden productivo del país.

Destacó que ese resultado es reflejo de la abnegada labor del colectivo que no se amilana ante las dificultades y enfrenta los obstáculos impuestos por el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Aguilera Pellicer informó del cumplimiento de los compromisos con el envió de huevos para las provincias de Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo, además del suministro a varios organismos.

Edel Pérez Traba, director de producción, señaló que buscarán aportar 600 mil huevos más al calor de la celebración nacional por el 26 de Julio con un crecimiento diario en el acopio de ocho mil posturas más.

Entre las unidades empresariales de base resaltan: José Ramón Vázquez II, de Jiguaní, Sierra Maestra, de Bartolomé Masó y Antonio Maceo, de Bayamo, las que exceden todos sus indicadores económicos y productivos hasta la fecha.

La empresa tiene el propósito de producir 136 millones de huevos al cierre de de diciembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *