Empresa azucarera Granma lista para enfrentar a Irma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 septiembre, 2017 |
7
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Las medidas para reducir los daños del huracán Irma están adoptadas en la agroindustria azucarera en la oriental provincia de Granma.

Alexis González Domínguez , director de la Empresa azucarera, informó a la La Demajagua digital que directivos y trabajadores del sector han redoblado los esfuerzos para cumplir las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial en las fases Informativa y de Alerta ciclónicas, esta última vigente desde las 10 de la mañana del miércoles.

“Se pusieron a buen recaudo los recursos materiales como tractores, equipos de riego e implementos;  y en los centrales se recogieron piezas y aseguraron las instalaciones fabriles”.

González Domínguez dijo que fueron protegidas las producciones de azúcar en los almacenes y crearon las condiciones, tras el paso del evento meteorológico,  para estar en capacidad de agilizar la fase recuperativa.

Explicó que la preparación de tierra está paralizada y sus medios se encuentran en función de apoyar las tareas de los Consejos de Defensas en municipios y provincial.

Señaló que los agricultores cosechan los productos aptos para el consumo humano y animal y se trasladaron las reses a lugares altos.

El funcionario dijo que las reparaciones exhiben un avance favorable al sobrepasar el 40 por ciento del plan hasta la fecha y el de siembra de caña tiene un ligero atraso, lo cual es recuperable una vez que pase este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. De la misma manera que los granmenses tomaron providencias, en resto de la industria azucarera a lo largo del país siguieron las indicaciones de la defensa civil.

  2. Los granmenses siempre listos y preparados para cumplir con las orientaciones, para que los daños sean los menos posibles y mantener lo que con tanto esfuerzo se ha logrado

  3. Este artículo demuestra que el personal de las industrias azucareras tanto de Granma como también de todas las provincias afectadas por este evento meteorológico estan tomando las medidas pertinentes para minimizar o erradicar las posibles perdidas materiales y económicas que pudieran afectar en este sector industrial.