Empresa cárnica extiende sus producciones al turismo

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 4 junio, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

“La empresa cárnica Granma tiene contrato con más de 28 instalaciones hoteleras del país, en las que destaca el Polo turístico Jardines del rey, de Ciego de Ávila”, precisó Yordanis Cabrales Tamayo, director de la UEB Bayamo.

“La empresa de marras cuenta  con tres unidades empresariales de bases que matan y procesan res y cerdo y las cuales elaboran productos para la red en divisas del hotel Covarrubias, en Las Tunas, a los cuales se suman los suministros a unos 28 hoteles desde Jardines del Rey hasta la Laguna de Baconao, en Santiago de cuba, pertenecientes a Cubanacán o Gaviota, y las instalaciones hoteleras de Granma”, precisó Roger Diego Fernández, su director general.

Tamayo destacó además que la empresa de marras también abastece las cadenas de tiendas CIMEX , TRD y Caracol, de las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Las Tunas.

“Además del suministro a estas unidades hoteleras la empresa cárnica Granma dirige su encargo estatal a cumplir la cuota normada de la población en un provincia que anda por el orden de los 900 mil habitantes y del consumo social que respalda la gastronomía, los sistemas de salud, educación, las escuelas deportivas y los comedores obreros”, acotó  Roger Fernández.

Osmany Martínez Martínez, director de control de procesos de la empresa cárnica Granma precisó que elaboran carnes en conservas dentro de la que clasifican los ahumados, los embutidos, las masas cárnicas, para croquetas; forman parte de esa gama de productos que al miSmo tiempo  se comercializan con los cortes especiales que son las carnes frescas vacuno y porcino previamente congelada, envasadas, embaladas, empacadas y etiquetadas.

Igualmente suministran materias primas a Bravo, S.A. Única empresa mixta de producto cárnicos en el país la cual seleccionó a la unidad empresarial de base  Bayamo como uno de los dos combinados cárnicos de cuba que cuentan con los requisitos necesarios que exige esta entidad cubano española a la cual se envían anualmente más de 100 toneladas de productos cárnicos, logrando sustituir importaciones por este concepto.

Las producciones, vale destacar, están patentadas por las normas de inocuidad que establece el Instituto de nutrición en el cual están registrados los 115 surtidos de producción de la entidad contando con el ciento por ciento de productos certificados por el registro sanitario central, indicador en el que la empresa es líder a nivel nacional.

La empresa cárnica Granma fue creada en el año 1976 por Resolución 389 del Ministro de la Industria Alimentaria. Desde el 2011 se inserta en el perfeccionamiento empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *