Empresa Cárnica de Granma apuesta por el uso de las fuentes renovables de energía

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 28 octubre, 2019 |
1
FOTO/ Darelia Díaz

La Empresa Cárnica de Granma finalizó recientemente la segunda etapa de la instalación de un sistema fotovoltaico en el área administrativa de esa unidad, iniciativa que contribuye al ahorro de combustible.

Roger Diego Fernández Bodaño, director general de la entidad, comentó que ya tienen experiencia en el uso de energías limpias e inagotables, tras el emplazamiento de paneles solares en la unidad de base de Manzanillo.

Señaló que desde el mes de Agosto inició el proceso de montaje de la primera parte del módulo y el pasado día 23 concluyó la instalación de las dos baterías que conforman el sistema.

Dijo, al sitio digital La Demajagua, que el equipamiento contribuye al ahorro energético de 10 coma Cuatro megawatts en el mes, sin afectar los procesos de elaboración de alimentos, en una empresa que junto a sus dependencias ubicadas en Niquero, Manzanillo y Bayamo, consume 200 megawatts.

El director general de la Empresa Cárnica de Granma resaltó que el sistema está sincronizado y conectado al banco de transformadores de la entidad, por lo tanto cuando el área administrativa no esté en uso, la energía de los paneles solares apoya el proceso productivo de la unidad cárnica de Bayamo.

Puntualizó que el equipamiento, conformado por 40 paneles solares de tecnología China, posibilita disponer de otra fuente de energía para potenciar y apoyar la producción de alimentos.

La iniciativa es parte de las acciones que acomete la Empresa Cárnica de Granma para minimizar el impacto de la industria en el medio ambiente y contribuir al uso efectivo de los combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicitaciones a la dirección de esta importante empresa por tan significativa inversión, de seguro redundará en un ahorro sustancial de la energía eléctrica demandada. Solo acotar que como se demuestra en la fotografía, deberán tomar medidas con los elementos de sombra que hay en el entorno de los paneles fotovoltaicos, digase el abrol frondoso y la elevada tapia, soy vecino del lugar por eso lo dgo…..Saludos