Empresa de Correos exhibe favorables resultados

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 9 febrero, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Con un sobrecumplimiento de 956 mil pesos cerraron el año 20 17 los trabajadores de la Empresa de Correos de Granma.

Así lo evaluaron en el balance de trabajo de la entidad  donde destacaron el comportamiento favorable en  la  prestación  de  los  Servicios  Postales Universales con indicadores superiores con respecto al año 2016.

Igualmente, analizaron que los servicios a domicilio y los ingresos  por  concepto de  servicios  a  cuenta de  terceros mantiene la tendencia a un crecimiento progresivo.

En la reunión expusieron que se cuenta con 75 agentes postales para llegar a zonas rurales y de difícil acceso y,  no obstante, aún es necesario aprovechar más las potencialidades de esta modalidad.

Entre los servicios que necesitan mayor prontitud figuran la circulación de la correspondencia y llegada temprano de la prensa, aunque entre las causas está la entrega tardía del poligráfico.

En entrevista a Carlos Asencio Valerino, presidente del grupo empresarial Correos de Cuba refirió que la provincia tiene un trabajo sostenido que va perfeccionando cada año y con avance en los indicadores económicos.

“Aunque podemos reconocer los importantes resultados del año, hay algunas cuestiones en las que deben continuar trabajando, entre ellas, fortalecer el servicio a domicilio, que implica un mayor ingreso a la Empresa y al salario de los trabajadores y mejorar la calidad del servicio a la población porque el objetivo es disminuir las quejas y afectaciones”.

¿Cómo podría valorar usted el avance de la provincia en el proceso de informatización de la sociedad que lleva a cabo la Empresa?

-Esta entidad muestra el por ciento más elevado de oficinas informatizadas en el país que sobrepasa el 80 por ciento, cuando la media del grupo a nivel nacional es un 52 por ciento. Ellos tienen ideas y muestran iniciativas relacionadas con implementar servicios relacionados con el comercio electrónico.”

A su consideración ¿cómo marcha el trabajo del agente postal en  Granma?

-Quiero resaltar que esta provincia muestra los mejores resultados de implementación de la figura del agente postal y los ingresos que obtiene son muy aceptables. Por ello consideramos que la experiencia que tiene Granma hay que irradiarla al resto de el país.

En el Balance de la Empresa de Correos de Granma reconocieron a los trabajadores más destacados de cada territorio y resaltaron la labor que realizan los colectivos en los municipios de Pilón, Cauto Cristo y Media Luna, estímulo que dedican a la jornada por el Día del trabajador de las comunicaciones, que se celebrará el 24 de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *