Los directivos de la Empresa cubana del Pan en la suroriental Granma, ratificaron hoy en Bayamo, su Código de ética, documento que guía el trabajo hacia mayores niveles de calidad y eficiencia.
En la Plaza de Patria de la capital del territorio, los firmantes quedaron comprometidos a fomentar la disciplina en los colectivos de trabajadores que se integran a la entidad, practicar la exigencia y el respeto consigo mismos y con los demás, y no admitir respuestas justificativas ante los problemas subjetivos que frenen su quehacer económico –productivo.
El documento resalta, además, la disposición de apegarse al concepto de Revolución enunciado por nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, y de hacer trascender cada uno de sus preceptos en la importante actividad que realizan.
La entidad en Granma desarrolla desde hace varios años, una estrategia orientada a elevar la calidad de los servicios, convertir cada panadería en unidad Modelo, estimular la inventiva y las soluciones creadoras para mantener en activo el equipamiento.
Gracias a esas acciones, logró en el 2016 producir tres mil 628.2 toneladas del demandado producto, 15 por encima de las proyectadas para la etapa.
Los mayores volúmenes de sus elaboraciones fueron vendidos a la población en el mostrador de sus panaderías, en tanto elaboró, asimismo, más de 300 toneladas de pan para garantizar la merienda escolar y otros surtidos.
Este año se ha trazado propósitos ascendentes en cuanto a la implementación de más eficaces sistemas de gestión de la calidad, la optimización de los recursos disponibles, y los mantenimientos tecnológicos.