Empresa de Genética y cría de Jiguaní certifica sistema de calidad (+audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 21 enero, 2020 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La Empresa de Genética y cría Comandante Manuel Fajardo, de Jiguaní, recibió el Premio provincial a la calidad y la eficiencia empresarial en su octava edición.

La Genética certificó en 2019 la producción de sementales de la raza criolla, siendo la Primera Ganadera de Cuba en alcanzar esta Certificación y la única de la Delegación de la Agricultura Granmense.

“Este 2020 tenemos proyectado lograr otros dos alcances: la producción de sementales de la raza charol y la cebú.

“La certificación de la producción de sementales de la raza criolla nos ha permitido organizar las actividades de manejo y el funcionamiento de las unidades empresariales de bases y la empresa en general”, expresa Edgardo Benítez Figueredo, director general de la empresa.

La Fajardo, entre otros logros, hace cuatro años cumple sus indicadores económicos y productivos; y ha sido seleccionada empresa Destacada en la ganadería del país, ubicándose entre el segundo y tercer lugar a nivel nacional.

“Es una empresa que tiene mucha tecnología trabajamos muy fuerte con todas las instituciones con el Dimitrov, el Citma y la Universidad en la capacitación del personal y en la utilización de la ciencia y las nuevas tecnologías en beneficio de la empresa.

“También tiene un trabajo sostenido de conjunto con la delegación territorial del Citma en la certificación del sistema de producción de inocuidad de los alimentos en la planta cárnica que poseen”, precisó Benítez Figueredo.

Estamos trabajando con el proyecto Agrocadenas en la producción de los cortes especiales, fundamentalmente en la planta cárnic; en los acuartonamientos, la producción de plantas proteicas para la alimentación animal, y  producción de carbón.

La Comandante Mnauel Fajardo fue creada el 29 de diciembre de 1979 mediante la Resolución 386/79, haciéndose efectiva a partir del día 1ro de enero de 1980.

Su principal objetivo es satisfacer las necesidades alimentarias al turismo y empresa cárnica con productos de ganado vacuno, así como animales de alto valor genético dirigido a centros de inseminación artificial; para lo cual se cuenta con un rebaño de calidad superior, tecnologías avanzadas y con un capital humano de reconocida competencia; en un ambiente de eficiencia, sostenibilidad, perfeccionamiento continuo y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *