Empresa de farmacia apuesta por medicina natural en Expo Caribe

Share Button
Por Alejandro Suárez Arias | 18 junio, 2019 |
0

Unos 15 productos de medicina natural integran la muestra de la Empresa de Farmacias y Ópticas de Granma en la feria internacional Expo Caribe que tendrá lugar en Santiago de Cuba del 19 al 22 de junio.

Tinturas, cremas, champú, derivados de la miel, ungüentos y fricciones, son algunas de las elaboraciones presentes en este espacio destinado a promover la inversión extranjera y fomentar los fondos exportables, en el cual el público podrá informarse y acceder a estos a precio módico.

Hasta la fecha la entidad no exporta ninguna de sus producciones, no obstante trabaja junto a Medilip para insertarse en el mercado mundial.

Mildred Pérez Abreu, comunicadora institucional y directora de desarrollo de la entidad, afirmó que todo lo producido en materia de medicina natural y tradicional contribuirá a sustituir la importación de fármacos, con serias dificultades debido al déficit de materias primas.

Pérez Abreu explicó que la empresa, con 45 unidades en la provincia, 21 de ellas en Bayamo, es la única del país que no cumple con el indicador nacional de farmacias por habitantes (seis mil habitantes por unidad), actualmente el índice supera las 12 mil personas por unidad.

Señaló que a propósito se realizan acciones en pos de contribuir al desarrollo local de la capital provincial que cuenta con un plan de construcción de 10 instituciones más, mientras en Manzanillo se restauran en su totalidad la farmacia principal y la de medicina verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *