Empresa Granlac  despunta por la atención a jóvenes egresados

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 23 junio, 2020 |
0


La empresa de productos lácteos Granlac, de Granma, despunta por la atención integral a los jóvenes graduados de diferentes  especialidades, cuyo conocimiento es puesto en función del proceso productivo.

Sobre el impacto que ha tenido en dicha industria la incorporación de quince jóvenes graduados de varias especialidades en centros universitarios, comenta su director Luis Rafael Virelles Barreda.

La educación superior ha egresado a esta industria médicos veterinarios, ingenieros industriales, en alimentos, químicos, mecánicos e ingenieros agrónomos los cuales se encuentran laborando en las diferentes UEB con éxitos a temprana edad laboral.

Virelles Barreda explicó que una de las jóvenes recién graduadas cumplió misión internacionalista por un período de tres meses en Uruguay, ello le permite  preparar los proyectos en la producción queso, yogurt y helado que fueron posibles aplicar en nuestro territorio acorde al alcance del país.

“El futuro de las empresas está en los jóvenes que actualmente se forman en ellas, donde vale apoyarse de las personas que llevan experiencia trabajando en este campo de la industria para adquirir nuevos conocimientos y de esta manera poder sembrar un futuro con pies firmes a través de la nueva generación”.

Jévenes de Granlac junto a su director/FOTO Perfil facebook Granlac

En la plantilla de trabajadores de Granlac, con dos unidades empresariales de base, una en Manzanillo y otra en media Luna, los jóvenes no son mayoría, pues en 2019 solo 243 tenían menos de 30 años y otros 233 se encontraban entre los 30 y 35 años.

Linet Caridad Ramírez Llendero, de 33 años, comunicadora de Granlac, Licenciada en Derecho, percibió en Lácteos Bayamo las motivaciones  y atenciones a la nueva generación.

Por su parte la ingeniera química de 32 años Yaritza Carrazco González, jefa de la planta de helado ha sabido poner su intelecto en esta cotizada producción, logrando mantener la calidad que identifica al helado de esta urbe, una responsabilidad que pesa en el día a día sobre sus hombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *