Empresa Granma trabajará para cumplir siembra de caña

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 julio, 2018 |
9

Los agrocañeros granmense trabajarán para recuperar los atrasos en la siembra de caña correspondiente al 2018.

Para lograr el objetivo deberán plantar mil 500 hectáreas mensuales, de julio a septiembre, declaró Liusbel Fonseca Piñeiro, director de Atención a productores agropecuarios (APA) en la Empresa azucarera Granma.

El directivo puntualizó que es posible cumplir el programa en las Unidades empresariales de base(UEB) Bartolomé Masó; Roberto Ramírez, el único con positivos resultados en la etapa de primavera; el Enidio Díaz y Grito de Yara, estas últimas urgidas de un redoblado esfuerzo para resarcir sus respectivos incumplimientos.

La entidad solo sembró dos mil 728 hectáreas, el 41 por ciento del plan, hasta junio, al estar imposibilitada de preparar y alistar la tierra como consecuencia de las intensas lluvias en este período, además influyó una baja explotación de la maquinaria en las UEB Enidio Díaz y Roberto Ramírez.

Granma tiene que plantar más de ocho mil hectáreas en el actual año para incluirse entre las provincias cumplidoras tal como lo logró en el 2017, garantía de un sostenido crecimiento cañero azucarero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Trabajaremos con todas nuestras fuerzas y el impetud que caracteriza al os trabajadores azucareros para cumplir nuestros planes y eliminar los atrazos propiciados principalmente por las lluvias.

  2. Granma tiene que plantar más de ocho mil hectáreas en el actual año para incluirse entre las provincias cumplidoras tal como lo logró en el 2017, garantía de un sostenido crecimiento cañero azucarero. Los agrocañeros granmense trabajarán para recuperar los atrasos en la siembra de caña correspondiente al 2018.

  3. Estoy segura de que los granmense cumpliran cada hectárea que se propongan porque les sobra capacidad, entusiasmo y fortaleza para lograr cada meta que se propongan

  4. Bueno hay que afianzrar la siembra ,en Mayabeque se cumplíó el Pan de Primavera Adelante que el pais necesita que se siembre caña AZUCAR PARA CRECER

    1. Bueno hay que afianzrar la siembra ,en Mayabeque se cumplíó el Plan de Primavera Adelante que el pais necesita que se siembre caña AZUCAR PARA CRECER