Empresa Labiofam por nuevos productos naturales con fines veterinarios (+fotos y audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 4 diciembre, 2020 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

La empresa Labiofam Granma se inserta en la elaboración de productos con fines veterinarios a partir de materias primas naturales, para solventar el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

A decir de Yorjanis Leyva Pérez, directora de investigación y desarrollo de la Empresa Labiofam Granma, alrededor de un 80 por ciento de las materias primas decisivas para desarrollar sus renglones son importadas y tras el recrudecimiento del bloqueo muchas han dejado de entrar al país.

El uso de materias primas de origen natural ha permitido a Labiofam desarrollar bioplaguicidas, medicamentos, suplementos nutricionales, y otros productos de origen natural, para suplir los productos industriales, cuyos costos en el mercado internacional son inalcanzables, fundamentalmente en ramas del sector agropecuario.

Además, las materias primas de origen natural son económicas, eficaces y más sanas para el medio ambiente.

En aras de recopilar aquellos productos naturales con posible generalización en la práctica veterinaria, Labiofam, una empresa productora y comercializadora, da cierre este viernes al  taller provincial de productos para uso veterinario, el cual permitirá a corto, mediano y largo plazo, desarrollar productos para uso veterinario, decisivo para la seguridad alimentaria del país.

En esta ocasión cobra vital importancia aquellos estudios encaminados a la especie apícola, por el impacto que tienen en la sustitución de importaciones, y que no se ha dejado desprovista en el certamen.

Participan del taller de productos para uso veterinario una Unidad empresarial de base de Media Luna, con grandes perspectivas de desarrollo tanto en la extracción de aceite como en los productos naturales,  y la Estación experimental de Guisa, con una caracterización fitoquímica de algunas plantas, necesario para identificar aquellas que pudieran emplearse en el desarrollo de futuros medicamentos.

De miras a este propósito, la Empresa Labiofam Granma fortalece los vínculos de investigación con la Universidad de Granma y traza las  líneas estratégicas que darán vida a futuros proyectos de medicamentos naturales.

 

Publicado por Labiofam Granma en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Actualmente Labiofam es líder en la producción de medicamentos para uso veterinario, independientemente de que desarrolla otras ramas.

Entre sus potencialidades figuran además el hidrolizado de proteínas (HP) considerado un bioestimulante, derivado de la sangre bovina con un amplio rango de aplicación en la formulación de alimentos.

La empresa Labiofam Granma, surgida el 23 de marzo de 2016, gestiona, produce y comercializa bienes y servicios, a partir de productos naturales, biológicos, farmacéuticos, bioproductos, y de aceites esenciales y sus derivados, para uso humano, animal y agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *