Empresa de Materias Primas trabaja en la recuperación de frascos

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 10 septiembre, 2021 |
0

 

Foto/Rafael Martínez Arias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La recuperación de frascos de medicamentos constituye una de las tareas más importantes desarrolladas por la Empresa de Materias Primas en Granma.

Según Yordan Torres Jerez, director adjunto de la mencionada entidad, entre los productos que más se comercializan clasifica este tipo de envases de diferentes capacidades los cuales se reciben limpios y con tapas por el valor de un peso en moneda nacional en los 24 puntos diseminados en la provincia.

La recuperación de frascos de medicamentos cobra especial importancia en los momentos actuales en que se recrudece el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, situación que unida a la pandemia deprime la economía nacional.

Torres Jerez explica a la periodista Arianna Morales, que esta estrategia sustituye importaciones y promueve las exportaciones, preserva el medio ambiente y educa a las nuevas generaciones en la importancia del reciclaje.

Los frascos recuperados en Granma son reutilizados para envasar fármacos de medicina verde, hipoclorito y las soluciones alcohólicas esenciales para combatir la pandemia y otras enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *