Empresa pesquera de Granma es la mejor de Cuba (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 6 febrero, 2019 |
2
FOTO: Eliéxer Peláez Pacheco.

Manzanillo. – El colectivo de la empresa pesquera de Granma (Pescagram) se distinguió este martes como el mejor entre sus similares de Cuba al concluir las evaluaciones de los resultados económicos – productivos del año 2018.

Raúl Liens Cabrera, director general de la entidad, elogió el esfuerzo y la consagración de los más de 700 trabajadores, entre ingenieros, técnicos, especialistas y obreros de las distintas unidades, que juntos sobrepasaron las mil  850 toneladas de pescado de agua dulce con destino a los mercados internos en divisa, moneda nacional y el turismo para sustituir importaciones.

 

Trabajadores de la Empresa Pesquera de Granma debaten el informe del balance anual y transmiten sus experiencias en la…

Publicada por Eliexer Pelaez Pacheco en Martes, 5 de febrero de 2019

 

La distinción la avalan también los ingresos, que superaron los 27 millones de pesos, unas 57.5 toneladas por encima de lo previsto el año pasado, mientras la producción industrial sobrepasó 36 toneladas a las previstas.

Integrada por varias unidades, Pescagram se especializa en la industrialización, producción y comercialización de tencas, Clarias y Tilapias, esta última con un aumento del tipo GIFT, alternativa que ejecutan para incrementar la producción de esa especie.

Además, procesa surtidos como filetes, minutas, tilapias y pescados enteros eviscerados, sustituyendo la escasez de soya en las elaboraciones de alimentos como perros calientes, chorizos, croquetas, mortadelas y masas para hamburguesas, de amplia demanda popular en el territorio.

Los colectivos que integran Pescagram materializaron también las producciones de alevines y ciprínidos para repoblar las presas, el Claria para el cultivo intensivo, y la siembre de claria en el embalse Leonero.

Liens Cabrera aseveró en la reunión de análisis de los resultados del año anterior que lo trascendente para este período es sustentable los distintos renglones con los que hoy llegan a los distintos clientes y trabajar cada día con mayor eficiencia, eficacia, impulsar las iniciativas, las experiencias e imponerse con protagonismo a los obstáculos que puedan presentarse en el rumbo productivo actual.

Durante el encuentro, al que asistieron dirigentes del Partido y el Gobierno en Granma, se estimularon a los trabajadores y las unidades más destacadas, entre ellas Incobay, de Bayamo; Acuipaso, de Bartolomé Masó y Pescauto, de Río Cauto; sin dejar de reconocer el desempeño de Acuirriba, del municipio de Buey Arriba; Logística y Codisman, el otro trío que compone el grupo empresarial Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchas felicidades para sus trabajadores, tuve el gusto de trabajar con ellos y pude apreciar que es un colectivo trabajador que se esfuerza mucho para lograr los objetivos que se proponen y mucho más. A todos ellos un abrazo