Empresa Porcina Granma se recupera y cumple su plan

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 diciembre, 2019 |
0
La UEB Valenzuela vende  los cerditos de seis kilogramos de pesos, cada uno, a los criadores que tienen convenios con la empresa, que cuenta con en esta modalidad como principal fuente en su producción/FOTO Luis Carlos Palacios

Mayor entrega y organización permitieron a la Empresa Porcina Granma  recuperarse de un primer semestre, con déficit en la entrada de alimento para los animales y los combustibles, y cumplir su plan de entrega de carne a la industria hasta noviembre último.

Yusleidys Pérez Prat, directora de la entidad, dijo que tuvieron que poner en  práctica varias estrategias para enfrentar la situación y aseguró que lograran satisfacer el encargo estatal de siete mil 772 toneladas al cierre de diciembre.

Puntualizó que disponen de  los cerdos y volúmenes para asumir las ventas  del producto en las ferias de fin de año que se organizarán en los 13 municipios granmenses.

Pérez Prat destacó que  los  productores  están aportando más del 60 por ciento del alimento a la masa de animales, utilizando  todas las variantes incluidas las plantas protéicas, con lo cual sustituyen el pienso importado.

Informó que están insertados en el programa de desarrollo con cuatro proyectos de innovación, entre ellos sobresalen el de plantas protéicas y la comercialización de la carne del cerdo criollo con destino a la exportación que  deberán concluir en julio de 2020.

Mientras, la Unidad Empresarial de Base Valenzuela, en Buey Arriba registra el 101 por ciento del compromiso anual en la cría de cerdo  de preceba.

Dailin González González, directora de la UEB, informó que venden los cerditos de seis kilogramos de pesos, cada uno,  a los criadores que  tienen convenios con la empresa, que cuenta con  en esta modalidad como  principal fuente en  su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *