Empresarios de Bélgica exploran negocios en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 agosto, 2015 |
0

foro-emp-cuba-belgicaLa Habana.- Empresarios del sector privado de Bélgica exploran en Cuba nuevas oportunidades de negocio e inversión en renglones clave para ambos mercados, que contribuyan a diversificar el intercambio comercial bilateral.

La misión, integrada por representantes de 12 empresas privadas belgas, constituye la primera de su tipo en visitar la Isla en busca de fomentar alianzas estratégicas con entidades cubanas, para el desarrollo de las telecomunicaciones, la construcción, la logística y la industria agroalimentaria.

Así lo confirmó hoy Guy Bultynck, presidente de la Cámara Belgo-Luxemburguesa, en foro de negocios efectuado en el Hotel Nacional de Cuba, donde participaron funcionarios y empresarios cubanos interesados también en conocer los intereses de la delegación visitante.

Con esta misión, además de impulsar los lazos comerciales bilaterales, pretendemos que Cuba se convierta en puente para llegar a otros mercados de América Latina y el Caribe, en un contexto muy favorable y cuando la nación antillana se abre al mundo, significó Bultynck.

El representante de la comunidad empresarial belgo-luxemburguesa transmitió el interés de los asociados a su Cámara, en las oportunidades abiertas a la inversión extranjera, a raiz de la nueva Ley 118, aprobada en marzo de 2014 para estimular los flujos de capital foráneo en 11 sectores clave para la economia cubana.

Omar Fernández, secretario general de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, exhortó a las partes a identificar aquellas potencialidades existentes en ambos mercados, que no han sido explotadas hasta la fecha, y así diversificar los vínculos comerciales.

Tras exponer cómo marcha la economía cubana y el proceso de actualización que emprende la Isla, el funcionario cubano ofreció detalles sobre la cartera de negocios, que aúna 246 proyectos, valorados en ocho mil 710 millones de dólares.

Acerca del intercambio bilateral, Fernádez expuso que Bélgica ocupa el sexto lugar entre los principales socios comerciales de Cuba en Europa, y el decimoquinto escaño a nivel mundial; desde esa nación, la Isla importa leche en polvo, lubricantes y otros quimicos, mientras exporta fundamentalmente derivados del petróleo, café y miel.

El foro cerró con los encuentros bilaterales entre las empresas (los llamados Be-to-be), no sin  antes dejar abierta la invitación para que los visitantes belgas participen en la XXXIII Feria Internacional de La Habana, a realizarse del dos al ocho de noviembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .