Empresarios privados reconocen fortaleza económica de Bolivia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 enero, 2017 |
0

La Paz.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, reconoció la buena salud que posee hoy la economía nacional, la de más alto crecimiento en la región.

Consideramos que Bolivia no está en crisis. Los resultados de crecimiento están en los últimos años por encima de cuatro por ciento. Para este año se estima un alza del 4,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Son cifras buenas, no podemos negarlo, remarcó el directivo.

Subrayó asimismo que el país fue el de mejor crecimiento económico en Sudamérica durante 2016.

Eso nos tiene que hacer sentir bien a los bolivianos. El problema no está ahí, el problema es que hay regiones y sectores que han atravesado por una situación diferente en términos generales, opinó.

De acuerdo con Nostas, las autoridades deben priorizar la productividad y la generación de empleo, para mantener un crecimiento económico sostenible en los años siguientes.

Días atrás, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, explicó que para 2017 se prevé una inversión pública superior a los siete mil 500 millones de dólares y se garantizará el pago de programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables como embarazadas, niños y ancianos.

Dijo asimismo que se pronostica en 2017 un crecimiento del 4,8 del PIB y una inflación del cinco por ciento.

Mantendremos la apuesta por la inversión pública y la redistribución del ingreso, a fin de mantener la estabilidad de los últimos años, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *