En busca de oportunidades ante desafíos económicos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 noviembre, 2021 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

La sostenibilidad de la oferta al pueblo más allá de las ferias, en la cantidad, constituye el mayor reto de las empresas que participaron en el evento del pasado fin de semana.

Con nuevas oportunidades y no pocos desafíos para hacerle frente al complejo escenario económico del país, la Expoventa Granma 2021 marcó un momento trascendente, en el cual empresarios estatales y no estatales compartieron experiencias, establecieron convenios y firmaron cartas de intención.

El encuentro resaltó la urgencia de lograr una superior gestión económica y productiva, con base sustentable en el conocimiento y la certera aplicación de la ciencia y la técnica, junto a las relaciones de cooperación con vocación innovadora.

Intensos y fructíferos resultaron los debates de los  gestores del sector empresarial con directivos de los órganos globales de la economía, ministerios de Justicia, Turismo y las cadenas de tiendas Cimex y Caribe, efectuado en el hotel bayamés Sierra Maestra, como parte de la mencionada feria.

Se consideró la necesidad de que los empresarios  granmenses interioricen, con visión de futuro inmediato, el fomento del encadenamiento con estas nuevas formas de gestión no estatal, para dinamizar el  desarrollo en todos los municipios.

En el análisis sobresalió la importancia del  entrenamiento, la competencia, correcta contratación e  implementación con agilidad de las medidas aprobadas para fortalecer la empresa estatal socialista.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, dijo que la Expoventa ha marcado un período diferente en la vida económica del territorio, que exige de más audacia, creatividad e  inteligencia para enfrentar y superar los retos que se avecinan.

El también miembro del Comité Central subrayó que  estamos desde esta trinchera defendiendo la Revolución, en  el orden económico e ideológico, con la responsabilidad de desarrollar la provincia, lo cual ha de traducirse en bienestar, satisfacción y felicidad para el pueblo.

Precisó que las ofertas exhibidas deben ser sostenibles y no quedarse en eventos de este tipo, sino que estén presentes en los mercados al alcance del pueblo.

Hernández Hernández reconoció el esfuerzo de los organizadores por el impacto favorable, felicitó a los premiados e instó a resistir, combatir y avanzar en el desarrollo económico y social.

Asimismo, acordó recoger en un documento la relatoría  presentada, la cual constituirá una guía de trabajo para alcanzar mejores resultados en la próxima edición de la Expoventa, a celebrarse en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *