En casa otros 210 médicos cubanos procedentes de Brasil (+ fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 diciembre, 2018 |
0
La Habana, – Con la satisfacción de haber estado a la altura del concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro, y de las banderas del internacionalismo enarboladas por el Che, llegaron hoy a la Patria otros 210 profesionales cubanos de la salud procedentes de Brasil.

A la terminal tres del aeropuerto internacional José Martí acudieron a recibirlos José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior; la doctora Gisel Marrero, de la Oficina del Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y el Master en Ciencias Luis Fernández, vicetitular del Ministerio de Salud Pública, quien los felicitó por cumplir dignamente esa misión, entre otros dirigentes.

Médicos cubanos llegan a la Patria con música y alegría (+Fotos y Video)
Por Yasel Toledo Garnache
Fotos: Marcelino Vázquez Hernández
Más información en http://cort.as/-Chqs

Publicada por Agencia Cubana de Noticias en Martes, 4 de diciembre de 2018

   Sepan que nunca se olvidará lo que ustedes han hecho por el bienestar del pueblo brasileño, les dijo Fernández al darles las gracias por la ayuda desinteresada a familias desprotegidas, por curar a enfermos que no tenían acceso a servicios de salud, por brindar solidaridad y calor humano a tantas personas, por el sacrificio con que acogieron lugares tan intrincados y por asumir tareas complejas en condiciones difíciles.
    Ustedes demostraron que más que médicos son guardianes de la salud y de la esperanza del hermano pueblo brasileño y de otros pueblos del mundo, subrayó el viceministro en el sencillo pero emotivo acto, en el que los colaboradores dieron vivas a la Revolución y a Fidel, y pese al cansancio del viaje sus rostros reflejaban la alegría de estar en casa, junto a sus seres queridos y población.
    A nombre del grupo el doctor Heriberto Rojas Campos reafirmó “el compromiso con el pueblo de Cuba y de otras tierras del mundo que necesiten nuestra ayuda solidaria”.
   En esta, su tercera misión en el exterior, ese galeno de Puerto Padre, Las Tunas, contó que en uno de los municipios del Estado de Minas de Gerais, donde laboró, la comunidad lo acogió con gran amor y cariño.
   Como muchos de mis colegas atendí una población muy pobre- que por primera vez era atendida por un médico-, y que en las últimas horas no deja de reafirmar su  cariño y también  su pesar de no poder continuar recibiendo esos servicios, en desacuerdo con la postura del presidente electo Jair Bolsonaro hacia los profesionales cubanos sanitarios, expresó en el acto de bienvenida.
   Somos más que médicos porque somos modestos, altruistas y solidarios y porque estamos a la altura de lo que nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro proclamó en su concepto de Revolución “de ser tratado y tratar a los demás como seres humanos”, y porque somos del espíritu internacionalista del Comandante Ernesto Che Guevara”, manifestó Rojas Campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *