En coche por el Cauto

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 marzo, 2017 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Mientras Bayamo ya aseguró -hace varios días- su presencia en la discusión del título de la XLI Serie provincial de béisbol, los cuatro equipos del Guacanayabo conservan opciones de acompañar a los multicampeones y, por ende, se desconoce cuál será su retador.

Los alumnos de Luis Ernesto González parecen dispuestos a regresar al trono de la pelota granmense. Con su paso estable y dominante en la zona del Cauto, desde el mismo arranque del torneo, se han convertido en el principal aspirante a la corona.

Hoy concluyen los penúltimos compromisos de la segunda etapa y los bayameses exhiben siete éxitos y un solo fracaso en la presente ronda, para un balance general de 23 y 3.

Ese performance resulta inalcanzable para su escolta Río Cauto (17-9), que está a punto de acuñar el pasaje para la disputa del tercer lugar, al tiempo que Buey Arriba (14-12) mantiene remotas opciones y Jiguaní (13-13) está eliminado.

En el otro apartado no hay nada decidido, pues los punteros Campechuela y Manzanillo (15-11) apenas sacan un juego de ventaja sobre Niquero y el vigente campeón, Yara (14-12).

De tal forma, habrá que esperar hasta el martes próximo, cuando concluya el calendario regular, para conocer al agraciado y también al ocupante del segundo puesto que avanzará a la porfía de las medallas de bronce.

Los monarcas defensores yarenses no las tienen todas consigo, porque a partir del domingo -cuando inicien los últimos duelos- enfrentarán al todopoderoso Bayamo, entretanto, los niquereños reciben a los riocautenses, sin duda, otro compromiso difícil para los de la Portada de la Libertad.

Al parecer, campechueleros y manzanilleros poseen las mayores posibilidades, aunque ambos elencos cerrarán jugando de visitantes frente a Buey Arriba y Jiguaní, respectivamente, a todas luces rivales más asequibles.

Así de complejo se presenta el panorama en el Guacanayabo, mientras Bayamo termina su paseo en coche por el Cauto y ratifica sus pretensiones de regresar a lo más alto del podio.

JUVENILES EN LA CIMA DEL D

En el quinto lugar de la tabla general de posiciones, con 11 triunfos y siete reveses, la selección de Granma asume la subserie de este fin de semana cuando reciba a Holguín en la continuación del Campeonato nacional juvenil.

Los granmenses, líderes de la llave D, son perseguidos por Santiago de Cuba (10-8), al tiempo que Guantánamo (8-10) y Holguín (7-11) aparecen en el fondo.

Y cuando apenas restan seis encuentros para la conclusión de la fase preliminar en el certamen para menores de 15 años, los granmenses se ubican octavos, muy cerca de los puestos de clasificación.

Con 16 victorias y 14 derrotas escoltan a los indómitos (25-5), punteros de su agrupación, pero asedian a Pinar del Río (15-12, A) y a Villa Clara (16-13, B), dueños también del segundo escaño en sus respectivas llaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *