En Cuba Piero Pennisi, ” El padre de la moda y el maquillaje”

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Internet
FOTO / Internet

La Habana.- Piero Pennisi, bautizado como El padre de la moda y el maquillaje por altos críticos europeos, impartirá un curso de maquillaje entre el 17 y el 25 próximos en la Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes de Cuba, en esta capital.

Según informó a la AIN  Liliam Carrillo Vázquez, directora de Comunicación, del centro de altos estudios,  este prestigioso profesor italiano es el último y único gran Starsistem de Hollywood
Subrayó que se trata de   un eminente creador y diseñador de moda, quien realiza programas sobre esa materia en la televisión eurpopea.

Entre sus clientas incondicionales han figurado  grandes personalidades y divas del espectáculo  mundial como Sophia Loren, Elizabet Taylor, Gina Lollobrigida y  Ava Gardner entre otras.

Pannesi se especializa en el maquillaje artístico en la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán y comenzó su carrera en 1977 en Catania con el Club de Teatro, actual Teatro María.

Entre 1980 y 1987 trabajó con las figuras  más ilustres del cine estadounidense y se ganó el título de El maquillador de las estrellas.

Entre las películas más sobresalientes con las que colaboró figuran Pin the Kid (1981), Las aventuras de Blum 2 (1983), Votar y grado 2 (1984) con la gran actuación de Janet Lane,  La dama del mar (1985),  con Dominique Sand,  La rubia y la Bestia, La destrucción y La Bella Noche (1987) con Raquel Welch.

También laboró en Opera Teatro de Roma, donde se destacan sus faernas en  Manon, Cavalleria Rusticana,  La Bohemia, Don Pasquale,  Benvenuto Cellini, Zorba el griego,  La Perla de los pescadores, El Elixir de Amor, y Aida, dirigida por Franco Zeffirelli. La Traviata,  I Pagliacci,  La Strada,  El barbero de Sevilla,  Tosca, Turandot y Figaro.

En esa época trabajó, además, como estilista para los exclusivos cosméticos europeos Shiseido.

De 1991 a 1997 adquirió una importante experiencia profesional en el teatro y la televisión y en el año 2000 fue calificado por los altos críticos de la moda como “el padre de la moda y el maquillaje”,  codiciado premio que le fue entregado en Cecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .