En Cuba, silla perteneciente a Antonio Maceo (+ video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 noviembre, 2018 |
0
La Habana, – En presencia de Miguel Díaz -Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Presidente del Gobierno del Reino de España, entregó al Museo de la Ciudad, en esta capital, una silla de tronco de palmera que perteneciera al Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo.

     Durante la ceremonia, Sánchez Pérez-Castejón destacó que ha constituido un honor ser responsable de la entrega y que el acto deviene un pacto de hermandad del pueblo del país ibérico con la isla antillana.

Silla de campaña de Antonio Maceo, entregada por silla de campaña de Antonio Maceo, como parte de la visita del presidente de #España Pedro Sánchez

Llegó a #LaHabana #Cuba 🇨🇺, la silla de campaña de Antonio Maceo, como parte de la visita del presidente de #España Pedro Sánchez
Video: Habana Radio

Publicada por Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina en Viernes, 23 de noviembre de 2018

   Comentó también que el objeto es símbolo y homenaje de esa historia compartida que une a ambos pueblos, y habló sobre la necesidad de mirar al pasado para aprender y constituir un futuro mejor.
   Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, aseguró que el regreso a la isla antillana de la silla del siglo XIX sucede en un momento de suma importancia y que el acto toca una de las fibras más sensibles de la historia de la nación.
   Significó la importancia del Titán de Bronce en la historia de Cuba y mencionó hechos trascendentales en los que participó, como la Protesta de Baraguá, en marzo de 1878.
   Hoy recibimos la preciosa silla con gran gratitud, y esta contribuirá al sostenimiento del espíritu de Cuba, manifestó.
   El objeto tendrá carácter de préstamo renovable y permanecerá en exhibición al público en la Sala de las Banderas del Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales, durante un período de dos años.
   Luego de la ceremonia, los presidentes realizaron un recorrido por el Centro Histórico de La Habana, en el cual se desplazaron por las calles Mercaderes, Teniente Rey y Oficios, hasta llegar a la basílica del Convento de San Francisco de Asís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *