En experimento, nueva carrera técnica por Educación a Distancia

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 marzo, 2016 |
0

La Habana-.  La carrera de Ingeniería en Procesos Agroindustriales por la vía de la Educación a Distancia iniciará, de forma experimental, en septiembre próximo, anunciaron en esta capital directivos del Ministerio de Educación Superior (MES).

En conversaciones con la ACN, Manuel Valle Fasco, director de Formación de Profesionales del MES, dijo que en el venidero periodo lectivo comenzará el pilotaje en los municipios de San Nicolás y Quivicán, en Mayabeque, para luego extenderla a otras provincias.

Comentó que se prevé una matrícula en correspondencia con las demandas de esas localidades, y subrayó que la Universidad Agraria de La Habana ha creado todas las condiciones para recibir a los futuros estudiantes en aras de que el experimento alcance el éxito esperado.

Mencionó que la referida carrera está abierta en varias casas de altos estudios del país en los Cursos por Encuentro, y resaltó el beneficio de incorporar paulatinamente las profesiones técnicas a la enseñanza a distancia, tradicionalmente con lecciones de Ciencias Humanísticas.
Enfatizó que esa modalidad se caracteriza por la independencia del proceso educativo, donde la autopreparación del estudiantado desempeña un rol esencial.

Con tal premisa, el directivo del MES expresó que a partir de los nuevos escenarios tecnológicos y del uso de la informatización se buscan métodos de enseñanza que los alumnos puedan utilizar en su propio proceso de aprendizaje.

Estamos transformando y perfeccionando este tipo de curso, viéndolo desde diferentes perspectivas pues todos los estudiantes no poseen los mismos recursos, y en esa diversidad de posibilidades también queremos ofertar una educación a distancia accesible a quienes la soliciten, explicó Valle Fasco.

Lograr niveles superiores de calidad en los diferentes cursos y escenarios docentes, priorizando la formación integral de profesores y estudiantes, constituyen objetivos primordiales del MES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *