En fútbol, disímiles objetivos para EE.UU y Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 octubre, 2016 |
0

Jürgen KlinsmannLa Habana-.  Jürgen Klinsmann y Raúl Mederos, directores técnicos de las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Cuba, respectivamente, comentaron hoy sus objetivos en el partido amistoso de mañana, en el estadio capitalino Pedro Marrero.

«Existe una gran diferencia entre jugar en casa y hacerlo como visitante. Pero le agradecemos a la federación cubana de fútbol por aceptar la disputa de este partido, que nosotros aprovecharemos como preparación de cara al inicio de la hexagonal final de Concacaf», aseveró este jueves Klinsmann, de origen alemán.

El entrenador estadounidense aludía así a su venidera participación en ese torneo de Concacaf, que tributará tres boletos para la Copa del Mundo en Rusia 2018. Y en este cotejo, podría ver sobre el gramado el esquema de juego que piensa utilizar en esa vital justa premundialista.

Mientras, Mederos expresó que preparó un colectivo de jóvenes jugadores, pero no tuvo la cantidad de días necesarios para ponerlos en la mejor forma física y trabajar otras cuestiones tácticas.

«El grupo de entrenadores les pide que jueguen sin presión. Perder no hace la diferencia porque Estados Unidos es el amplio favorito, pero todos queremos dejar una buena imagen ante la afición, más allá del marcador definitivo», aseveró Mederos, quien este año ganó el campeonato cubano con Villa Clara.

El último partido entre equipos de Estados Unidos y Cuba data del 6 de septiembre de 2008, cuando los visitantes ganaron 1-0 con gol de Clint Dempsey, en la fase de grupos de la eliminatoria para la cita del orbe de Sudáfrica 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *