En fútbol, premiarán hoy mejores jugadores y árbitros del 2016

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 31 enero, 2017 |
0

La Habana, – Como clausura del congreso de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), hoy se premiará a los mejores jugadores y árbitros del pasado año, en el cual Villa Clara obtuvo su décimo cuarto cetro doméstico.
Además, la ocasión será propicia para que se conozcan cómo se distribuirán los 12 equipos que integrarán los tres grupos de la primera fase del  Campeonato Nacional de Fútbol en su edición 102, la cual se disputará en canchas de las provincias de Villa Clara, Guantánamo y La Habana, a partir del venidero día 19.

Villaclareños, guantanameros y habaneros, fueron los colectivos ganadores de los tres primeros lugares de la pasada temporada, por ese orden, y la AFC dictaminó que la etapa eliminatoria comience en esas sedes.

Los 10 equipos que se disputaron la corona en la edición anterior, fueron Villa Clara, Guantánamo, La Habana, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, Camagüey, Isla de la Juventud y Cienfuegos.

A esos se unirán ahora las escuadras de Artemisa y Sancti Spíritus, líderes del recién finalizado Torneo Nacional de Ascenso que se realizó en gramas espirituanas.

Los federativos de la AFC decidieron que la fase preliminar culmine el venidero 3 de marzo, para dar paso a la próxima etapa. Luego se sumarían los resultados de ambas y los seis mejores equipos avanzarán a la disputa de las medallas, bajo el sistema competitivo de liga, con partidos de ida y vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *